Millones de personas bailan para acabar con la violencia contra la mujer

La ONU impulsa nueva campaña frente a la desigualdad de género

one billion risingMillones de personas, especialmente mujeres y adolescentes, de toda clase social y religión, bailaron y cantaron ayer en distintos puntos del mundo para exigir igualdad de género y el fin de la violencia contra la mujer.

La campaña tuvo gran eco en India, donde las congregaciones se registraron en las principales metrópolis (Nueva Delhi, Bombay o Calcuta) y en muchas otras ciudades y zonas rurales del gigantesco país.

Los actos se enmarcaban dentro del “Billion Rising”, que hace referencia a los 1.000 millones de mujeres maltratadas o violadas durante su vida, según la ONU.

La iniciativa de poner en marcha estas movilizaciones, marchas y espectáculos en 200 países el día de San Valentín partió de Eve Ensler, una feminista estadounidense y autora de la obra teatral “Monólogos de la vagina”, que hizo un llamado para que 1.000 millones de personas “se levanten” pidiendo fin de la violencia.

En Nueva Delhi, donde la violación colectiva de una estudiante en un autobús el pasado diciembre conmocionó a la población, los organizadores indicaron querer utilizar este día de movilización para pedir al Gobierno nuevas medidas de protección para las mujeres.

En Australia tuvieron lugar decenas de movilizaciones en playas y parques, y en Singapur militantes, con globos negros atados a sus hombros, atravesaron un centro comercial para llamar la atención de la gente.

En Filipinas, el día comenzó con bailes en un parque de Manila protagonizados por personalidades del país.

En un mensaje difundido, la directora de la agencia ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, llamó a decir no a la violencia doméstica, las violaciones, el crimen sexual, el tráfico humano, la mutilación genital femenina y los matrimonios forzados.

“Nos levantamos contra la vergüenza, el estigma, la humillación y la discriminación y por cada víctima y superviviente y los derechos de cada mujer y niña a vivir libre de miedo y la violencia”, afirmó.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, denunció la existencia de una pandemia mundial de violencia contra las mujeres y las niñas en medio de una cultura de discriminación e impunidad.

Naciones Unidas | Por Agencias – Agencia

Link a enlace http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20130215/millones-bailan-para-acabar-con-la-violencia-contra-la_202261_432129.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s