Gobierno condena lo ocurrido en Ciudad Real y confirma que medidas de protección a víctima no estaban en vigor

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último asesinato por violencia de género ocurrido este miércoles en Ciudad Real y confirma que la víctima ya no contaba con medidas de protección en vigor. Se trata de la quinta mujer muerta a manos de su agresor en lo que va de año.

Según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, la víctima, una mujer de 29 años de nacionalidad española, falleció como consecuencia de la agresión de su compañero sentimental, también español, de 39 años, que posteriormente se suicidó.

Además, indica que en este último caso, la víctima había denunciado con anterioridad a su pareja por violencia de género e, incluso, había contado con medidas de protección, que en la actualidad no estaban en vigor. Es la primero de los cinco casos que se han producido este año en que la mujer había interpuesto denuncia contra su agresor.

Por tal razón, la ministra reitera su llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos a presentar una denuncia y recuerda la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada.

Madrid/Toledo (Europa Press)

Link a enlace http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-gobierno-condena-ocurrido-ciudad-real-confirma-medidas-proteccion-victima-no-estaban-vigor-20130206181557.html

qué gobierno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s