Marchan contra violaciones “correctivas” a lesbianas

Un grupo de lesbianas de varias localidades de los alrededores de Cape Town, Sudáfrica, portaron pancartas y la bandera gay sudafricana para hacer un llamado sobre la violación correctiva y la tardanza del sistema para llevar a los perpetradores ante la justicia.

Ellas caminaron desde la localidad de Luzuko hasta la estación de policía de Gugulethu para entregar una declaración demandando justicia. En específico, demandaron acciones contundentes para encontrar a un violador fugitivo quien fue puesto en libertad bajo fianza por un monto muy bajo tras haber sido sentenciado por un caso de violación brutal donde incluso se le encontró in fraganti intentando estrangular a su víctima con un alambre de púas.

Las mujeres están determinadas a continuar su lucha por proscribir la “violación correctiva” contra las lesbianas, fenómeno endémico en las comunidades lésbicas sudafricanas. Pandillas buscan mujeres lesbianas “para convertirlas” o “corregirlas”.

Las cinco horas de caminata fueron para presionar a la policía a que proceda con el arresto del violador Andile Ngcoza y también para hacer un llamado a que se haga justicia en los casos pendientes e inatendidos de la población de Nyanga. Ellas distribuyeron volantes que decían “se busca vivo o muerto”, llamando a la comunidad a ayudar en este esfuerzo brindando información.

Escrito por Redaccion RS

Link a enlace http://www.rompiendoelsilencio.cl/marchan-contra-violaciones-correctivas-a-lesbianas/

screen-shot-2013-02-02-at-1-34-28-am

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s