“La UE de la Violencia de Género”

vanessa r yepesLa Unión Europea (UE) conocida como una comunidad política de Derecho constituida en un régimen cuya organización es internacional y nacida para propiciar y acoger la integración y gobierno común. Son veintisiete estados los que la integran, veintisiete estados los que arriman el hombro para un fin.

Lo mismo ha pasado con Iberdrola, Grupo AMMA, IKEA, Grupo EULEN, Fundación La Caixa, Acciona, Red Eléctrica, Unión de Cerrajeros, Sacyr Vallhermoso, Repsol, Eroski, British Telecom, Federación Española de Hostelería, Carrefour, CEPSA, FCC, El Corte Inglés, Alcampo, Marco Aldany, Ayre Hoteles, Telefónica, Curves, Indra, Fehrcarem, Confesal, Grupo Mahou-San Miguel y Supermercados Simply.

Veintisiete empresas son las que se han unido que, como la UE se juntan como si se tratase de una comunidad política que lucha con el terrorismo de Género con un fin, respaldar a todas aquellas víctimas reconocidas y no reconocidas, descubiertas y ocultas en sus miedos, en sus trincheras de justificación y terror, y sensibilizarse con el problema de la Violencia de Género, bajo el eslogan empresario de que construir una sociedad libre de violencia de género es una tarea conjunta.

Quieren hacer ver y entender a la sociedad que condenan rotundamente cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres, asumiendo un papel tan fundamental y tan delicado como es el de los medios de comunicación y difusión de un cambio social, queriendo ponerse de ejemplo hacia ese importante paso adelante que hay que dar.

Personalmente me gusta esta iniciativa, me motiva, me alegra saber que no sólo son un grupito de empresas que se unen porque estén sensibilizadas, es decir, entiendan lo que es la lacra de género sino que va mucho más allá, este mensaje llega a sus clientes, e incluso sus empleados les hacen ver que un maltrato a una mujer no va con ellos. Me pone los pelos de punta saber que al menos todos los empleados de estas empresas están concienciados y muestran empatía y predisposición con estas delicadas mujeres, pues no se merecen menos.

Propongo que hagamos una especie de Derecho de Admisión: no admitamos a hombres que maltraten o menoscaben la integridad física o moral de las que son o hayan sido sus mujeres, no les dejemos entrar en nuestras vidas.

Mi vida es mi empresa y yo la protejo hasta con vigilantes, perros, empresas de seguridad con alarmas y sensores activados. No voy a permitir que ningún delincuente desmonte, desvalije y se lleve mi vida.

Siempre es poca la precaución, al fin y al cabo en el siglo que vivimos las apariencias sí engañan y me viene una frase de Pascal Quignard “Hay una apariencia propia de este mundo. A menudo hay sueños. A veces hay que retirar la sábana de la cama y descubrir los cuerpos que se aman”

Vanessa R. Yepes, Policía Local Experta Universitaria en Violencia de Género y Malos Tratos.

Link a enlace http://lanoticiaimparcial.com/la-ue-de-la-violencia-de-genero/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s