Se enfrenta a 33 años de cárcel por intentar matar tres veces a su mujer

Un hombre se enfrenta a una condena de algo más de 33 años de cárcel porque el ministerio fiscal considera que intentó matar hasta en tres ocasiones a su mujer, a la que amenazaba y agredía con frecuencia, cuando ésta le comunicó en el año 2010 su intención de separarse.

En realidad, en el escrito de conclusiones provisionales, el ministerio público le imputa hasta nueve delitos, porque considera que además de maltratar a su esposa, supuestamente también les hacía la vida imposible a su suegra y a sus dos hijas, que a causa de su comportamiento sufrieron secuelas psicológicas.

El ministerio público le imputa un delito de asesinato en grado de tentativa, así como tres delitos de lesiones psíquicas, amenazas, violencia habitual, maltrato y lesiones en el ámbito familiar.

Aparte de la pena de cárcel, el fiscal solicita para el acusado, natural de Lugo, la prohibición de acercarse a las supuestas víctimas por un período de 47 años. Según la acusación, el hombre no aceptó que su mujer decidiese separarse de él, por lo que tomó la determinación de acabar con su vida y lo intentó hasta en tres ocasiones y mediante métodos diferentes.

Primero, supuestamente, intentó ahogarla en la bañera después de propinarle varios puñetazos. Un mes más tarde, quiso envenenarla disolviendo un medicamento psicotrópico en un vaso de leche y la mujer sufrió una intoxicación y tuvo que recibir asistencia en el hospital.

Finalmente, ya en marzo de 2011, al ver que su mujer continuaba adelante con los trámites de separación, la esperó en el garaje de la vivienda y, cuando ella llegó de trabajar, supuestamente la golpeó con un tablón en la cabeza y, una vez en el suelo, siguió agrediéndola.

El fiscal sostiene que la mujer pudo salvar su vida porque “en un intento desesperado” fingió que estaba arrepentida y lo convenció para que la llevara a un hospital.

El juicio contra el supuesto agresor comenzará mañana en la Audiencia Provincial de Lugo.

Lugo (EFE)

Link a enlace

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/01/enfrenta-carcel-intentar-matar-veces-mujer-20130129-88289.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s