La fiscal pide 20 años al acusado de matar a su mujer en Chiva porque quería separarse de él

La Fiscalía solicitó ayer que un acusado de matar a su mujer en Chiva el 16 de julio de 2011 sea condenado a veinte años de prisión. El procesado, Marcelino G. Z., presuntamente mató a su mujer porque se quería separar de él. El procesado aseguró ayer en el juicio que él no acabó con la vida de su mujer y acusó a la Guardia Civil de presionarle para que confesara el crimen. Marcelino G. Z. se desdijo de la declaración que prestó tras ser detenido e insistió en que los detalles sobre dónde apareció el cuerpo se los dio la Guardia Civil. El imputado está siendo juzgado por un jurado popular y se encuentra en prisión preventiva. La mujer murió estrangulada y su cuerpo fue hallado en un terreno de Chiva.

El procesado contrajo matrimonio con la víctima en octubre de 2007 en la localidad boliviana de Cochabamba. El matrimonio, de origen boliviano pero que se había conocido en España, se estableció en un primer momento en Hellín (Albacete) y después se trasladó a Valencia. Tras unos años de convivencia, la relación se deterioró. La víctima presentó una denuncia por malos tratos contra su marido a finales de 2009, pero no prosperó. El acusado aseguró ayer que nunca golpeó a su mujer.
La pareja se separó en marzo de 2010. Marcelino G. se fue a vivir a Hellín y la mujer se quedó en Valencia. La víctima inició una nueva relación con otro hombre y empezaron a convivir en julio de 2011. Además, le comunicó a su marido que quería divorciarse de él.

El acusado utilizó durante varios días el vehículo de su mujer y cuando se lo devolvió tenía algunos daños. La mujer le comentó que iba a llevarlo al taller para repararlo. El hombre llamó entonces al taller y le preguntó al responsable cuando iba a acudir su mujer a recoger el coche. El acusado le pidió al empleado del taller que no le dijera nada a ella porque era su cumpleaños y quería darle una sorpresa.

El 16 de julio de 2011, según recoge el escrito de acusación del fiscal, la mujer se presentó en el taller y coincidió con el acusado. Él le propuso ir a un desguace a recoger una pieza que le hacía falta y ella accedió.
El acusado supuestamente se desvió y se dirigió a unos campos en los que había trabajado y conocía bien en la partida de Furriols de Chiva. Al llegar allí, presuntamente la estranguló con una cuerda con la que le rodeó el cuello.

Ramón Ferrando Valencia

Link a enlace

http://www.levante-emv.com/sucesos/2013/01/24/fiscal-pide-20-anos-acusado-matar-mujer-chiva-queria-separarse/969014.html

levante tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s