El Sur comienza el año trabajando por la Igualdad de Género

Granadilla de Abona acogió el pasado 22 de enero el encuentro en el que ha asumido la secretaría de la Red Sur durante tres meses

La comarca sur comienza con fuerzas el nuevo año en su lucha por la igualdad de género. El Convento San Luis Obispo de Granadilla de Abona acogió en la mañana de hoy martes (22 de enero) el encuentro de la Red Sur por la Igualdad de Género, compuesta por los ayuntamientos de Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor.

Los concejales de los respectivos consistorios, acompañados de sus técnicos municipales, celebraron una reunión de trabajo con el objeto de sentar las bases y planificar las actividades para el presente año 2013, en el que Granadilla de Abona, a través de su concejala, Ana Esther Flores Ventura, asume, además, la secretaria de dicha red por un periodo aproximado de tres meses, recibiendo el relevo del municipio de Fasnia, que lo ha hecho en este último periodo.

Según explica Flores Ventura, la finalidad de la reunión, además de recoger la secretaría, es la organización de los actos previstos para el próximo 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Destaca, además, el elevado grado de satisfacción de los integrantes de la red por el trabajo desarrollado hasta el momento; una labor que también ha sido valorada de forma “positiva” desde la Consejería de Igualdad del Cabildo de Tenerife, que ha puesto a la Red como un ejemplo de trabajo a seguir en la zona Norte y en el área metropolitana.

Las responsables locales en materia de Igualdad enfatizan que la Red Sur supone un modelo de trabajo en conjunto, en la que, tanto la parte política como la técnica, han recibido una formación específica al objeto de realizar proyectos e iniciativas en común por un fin que no es otro que erradicar las desigualdades de género en cualquier ámbito de la sociedad. La Red de Municipios por la Igualdad de Género pretende establecer una coordinación institucional en materia de políticas públicas de igualdad al objeto de optimizar los recursos orientados a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Entre los objetivos de la red se encuentra el desarrollo de actuaciones conjuntas en la zona sur de la isla de Tenerife, así como la creación de un espacio de diálogo para el mutuo asesoramiento, formación, orientación e intercambio de experiencias y buenas prácticas.

A través de Ayuntamiento de Granadilla de Abona

granadilla de abona

 

Granadilla acogerá en marzo un encuentro comarcal por la igualdad de género

El municipio de Granadila acoge el próximo 8 de marzo el encuentro por la igualdad de género coincidiendo con el día internacional de la mujer y que se presenta como un marco de diálogo y asesoramiento entre los ayuntamientos de la comarca.

Así lo ha informado este martes la concejal de Servicios Sociales, Ana Esther Flores Ventura, durante la presentación de esta red comarcal compuesta por los ayuntamientos de Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor.

Según explicó Flores Ventura, la finalidad de la reunión, además de recoger la secretaría, es la organización de los actos previstos para el próximo 8 de marzo.

Las responsables locales en materia de Igualdad destacaron que la red sur supone un modelo de trabajo en conjunto, en la que, tanto la parte política como la técnica, han recibido una formación específica.

La red de municipios por la igualdad de género pretende establecer una coordinación

EFE / Granadilla (Tenerife)

Link a enlaces

http://www.granadilladeabona.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1994:el-sur-comienza-el-ano-trabajando-por-la-igualdad-de-genero&catid=108:noticias

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=289956

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s