El gobierno confirma el último asesinato por violencia de género ocurrido en Calpe

El Gobierno confirmó este lunes el último asesinato por violencia de género, que tuvo lugar el pasado jueves en Calpe (Alicante).

confirma noticiaSegún informó en un comunicado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la víctima es una mujer de nacionalidad moldava de 35 años, fallecida presuntamente a manos de su compañero sentimental, español de 44, quien se suicidó tras cometer el asesinato.

La víctima no había presentado ninguna denuncia previa por malos tratos contra su agresor. Con esta muerte, ya son tres las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2013, y ninguna de ellas había denunciado a su agresor.

Ante estas circunstancias, la ministra Ana Mato hizo un llamamiento para “romper el silencio cómplice que rodea la violencia contra las mujeres y deja impunes a los agresores”.

En este sentido, Mato insistió en la necesidad de “denunciar y sacar a la luz el maltrato, pues las administraciones disponen de recursos para ayudar a las mujeres a dejar atrás esta situación”.

(SERVIMEDIA)

Link a enlace

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/selfbank20132/sociedad/noticias/4560237/01/13/Violencia-genero-el-gobierno-confirma-el-ultimo-asesinato-por-violencia-de-genero-ocurrido-en-calpe.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s