Las activistas de Femen llevan su protesta en toples al foro económico de Davos

El colectivo feminista denuncia la explotación económica de las mujeres

La policía suiza detiene a tres activistas que intentaban entrar en el Palacio de Congresos

Tres integrantes del colectivo feminista Femen, que ya habían llevado a cabo actos de protesta en toples en Rusia, Ucrania o El Vaticano para reivindicar los derechos de las mujeres, intentaron este sábado penetrar en el Palacio de Congresos de Davos (Suiza) para manifestarse ante los líderes políticos y empresariales que participaban en la última sesión del Foro Económico Mundial.

Las activistas de Femen se habían acercado al área de seguridad de la estación alpina con el torso desnudo y pintado con el lema SOS DAVOS, coreando lemas y empuñando bengalas de humo rosa. Agentes de la policía las detuvieron cuanto intentaban sortear una valla de seguridad delante de un grupo de cámaras y reporteros gráficos.

Entre las detenidas, que fueron liberadas tras ser identificadas, figuraba la ucrania Inna Shevchenko, líder del movimiento. “Hoy las activistas de Femen vinieron a gritar SOS en Davos, SOS para todas la mujeres en el mundo, que están cansadas de ver a estos tipos que están protegidos, comen caviar y beben champán y pretende que les preocupa la suerte de las mujeres”, declaró Shevchenko, que estuvo acompañada en la protesta por dos activistas francesas. “Cuando hablan de las mujeres en economía su discusión es sobre una cosa: cómo ganar más dinero usando a las mujeres, porque las mujeres siempre han sido tratadas como esclavas, trabajadoras baratas disponibles”, añadió.

AFP | Davos (Suiza)

Link a  enlace

http://economia.elpais.com/economia/2013/01/26/actualidad/1359224159_222064.html

-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s