27 empresas se implican contra el maltrato

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y 27 empresas han suscrito un comunicado conjunto destinado a las mujeres que sufren maltrato, que difundirán en sus páginas webs, con el mensaje principal de que “de la violencia de género se sale”.

Tanto la Delegación del Gobierno para Violencia de Género como las 27 empresas adheridas a esta iniciativa coinciden en que la lucha contra el maltrato a las mujeres es “una tarea conjunta”, pues resulta “intolerable” que “en la España del siglo XXI” se sigan produciendo casos de violencia machista y asesinatos, según informa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

“Los agentes sociales, públicos y privados, debemos posicionarnos al respecto y ser parte activa de la solución y del éxito de lograr el fin de esta forma de violencia”, proclama el comunicado, que recalca que “las empresas adheridas a la iniciativa ‘empresas por una sociedad libre de violencia de género’ condenamos rotundamente cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres”.

Como “agentes de cambio social”, estas 27 empresas se proponen “dar un paso adelante y colaborar en la concienciación social mediante la difusión de la nueva campaña de sensibilización” del Ministerio, cuyo lema es ‘Hay salida a la violencia de género’. Gracias al uso que de la cartelería creada al efecto y del logo de la citada campaña, los ciudadanos clientes y usuarios de estas empresas podrán conocer el 016, el número de atención gratuita a las víctimas de esta lacra.

El objetivo es “llegar a clientes, proveedores, a empleados a través de un mensaje claro: ‘Si la maltratas a ella, me maltratas a mí’, campaña que arrancó en noviembre pasado. Es un lema “lleno de esperanza” con el que las empresas desean transmitir a las mujeres que soportan malos tratos que “de la violencia de género se sale” y de que hay multitud de agentes sociales comprometidos con ellas y dispuestos a “ayudarlas en ese camino”.

Entre las empresas y entidades que participan en esta campaña están Iberdrola, Red eléctrica, la Unión de Cerrajeros, Sacyr Vallhermoso, Repsol,Eroski, Carrefour, CEPSA, FCC, Indra y El Corte Inglés.

2012 se cerró con 49 víctimas mortales por violencia de género, la cifra más baja de la última década.

Link a enlace http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=23&id=271946

no es la ostia

Un total de 27 empresas se unen a Sanidad para luchar contra la violencia de género, “intolerable” en la España actual

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s