2012 concluye con 49 víctimas mortales, tras confirmarse tres casos en investigación

6753-751-505El año 2012 concluyó con un total de 49 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, según el balance oficial de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

En los datos publicados este lunes están incluidos tres casos que se hallaban en investigación y que, finalmente, han sido confirmados, explica el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad al referirse a los asesinatos de Pinos Puente (Granada), Jaén y Pinto (Madrid).

Según la ministra Ana Mato, esta es, no obstante, la cifra de muertes más baja de toda la década, si bien “una sola víctima ya es demasiado”.

También recordó Mato que de las 49 mujeres asesinadas, solo 9 habían presentado denuncia previa (un 18,37% del total).

Finalmente, Mato quiso condenar el asesinato de una mujer acaecido ayer en Madrid, que eleva a 2 el número de víctimas mortales por este delito en lo que va de año.

Ninguna de estas dos víctimas había denunciado a su agresor, con lo que Mato aprovechó para insistir en la necesidad de “sacar a la luz el maltrato, pues las administraciones disponen de recursos para ayudar a las mujeres a dejar atrás esta situación”.

Agencias @DiarioSigloXXI

Madrid (SERVIMEDIA)

Link a enlace

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/82408/violencia-genero-2012-concluye-con-49-victimas-mortales-tras-confirmarse-tres-casos-en-investigacion

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s