Padrón: “El PP obliga a las víctimas de malos tratos a pagar 300 euros para divorciarse de su agresor”

Las mujeres víctimas de la viLOLA_P~1olencia de género “están siendo obligadas a pagar un mínimo de 300 euros solo para poder pedir el divorcio de su agresor”, una situación derivada de la reciente aprobación de la nueva Ley de Tasas Judiciales por parte del Gobierno de España y de la “dejación del Partido Popular a la hora de lanzar de forma paralela, tal como había prometido, una ley de Justicia Gratuita”.

“Aunque haya sido vista por el Consejo de Ministros, el todavía anteproyecto de ley no entrará en vigor hasta dentro de, como poco, un año, por lo que se condena a las mujeres sin recursos a permanecer todo ese tiempo en el infierno”, explica la presidenta y portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Dolores Padrón. Para ella, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, “mintió a los ciudadanos cuando garantizó, en el mes de noviembre, que en apenas unas semanas su Ejecutivo aprobaría una norma para dejar fuera del pago de tasas a las mujeres que han sufrido malos tratos”.

Como señala la presidenta de los socialistas en el Parlamento regional, la situación “va incluso más allá”, ya que se han dado casos en los que, por sumarse al proceso de divorcio la liquidación de una vivienda familiar, las víctimas de violencia de género “se pueden ver obligadas a pagar hasta 1.300 euros en concepto de tasas judiciales”. “Estas mujeres se encuentran ahora mismo indefensas y desprotegidas, gracias a unas políticas de austeridad del Partido Popular que están desmantelando el Estado del bienestar y condenando a la exclusión social a las mujeres con menos recursos, ya que o pagan las tasas o deberán quedarse sufriendo en sus casas”, sentencia Padrón.

Por este motivo, Padrón exige al Partido Popular y al ministro de Justicia que “cumplan lo prometido y aprueben ya un decreto-ley que libre a las mujeres víctimas de la violencia de género de pagar las tasas judiciales por divorciarse”, al tiempo que anuncia que el Grupo Socialista trabaja en estos momentos en una proposición no de ley para que el Parlamento de Canarias inste al Gobierno autonómico a que solicite al del Estado acciones urgentes y efectivas en este sentido.

“Primero pedimos la retirada del texto íntegro de la ley de tasas en el Congreso y no se nos hizo caso; luego lanzamos once iniciativas parlamentarias contra esta normativa y tampoco se nos tuvo en cuenta; ahora pedimos al Partido Popular que deje de cercenar derechos a golpe de mayoría absoluta y bloquee de inmediato el pago de tasas por parte de las mujeres víctimas de la violencia de género, aunque tememos que no habrá respuesta”, apunta Padrón. Actualmente, el PSOE está elaborando un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Tasas Judiciales.

Escrito por Redacción C24H

Link a enlace

http://www.canarias24horas.com/politica/item/11613-padr%C3%B3n-psoe-el-pp-obliga-a-las-v%C3%ADctimas-de-malos-tratos-a-pagar-300-euros-para-divorciarse-de-su-agresor

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s