Aprobado por la Junta. Ya hay protocolo de coordinación Instituto de la Mujer y 1-1-2

actuaciónLa Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, ha elaborado y puesto en marcha el Protocolo de Coordinación entre el Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 1-1-2 y el Instituto de la Mujer, que se deriva del Acuerdo de Coordinación marco, firmado a finales de noviembre entre estos dos organismos de la Administración autonómica.

El fin de este documento es establecer los mecanismos de actuación coordinada entre el Instituto de la Mujer y el SAU 1-1-2, en relación con las incidencias de malos tratos que se reciban en el centro de coordinación de urgencias, a través de los dispositivos de localización inmediata, ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, este protocolo de actuación, que ha sido firmado por los responsables técnicos del Instituto regional de la Mujer y del SAU 1-1-2, prevé también la implantación de un sistema de gestión de la información de las víctimas de malos tratos, con el fin de velar por la confidencialidad de los datos.

Para una mejor coordinación en la labor de ambos organismos, el documento establece la obligatoriedad de celebrar, al menos una vez al año, una reunión de seguimiento, tras la cual se entenderá renovado el mencionado acuerdo.

Asimismo, el protocolo establece facilitar el acceso a este servicio a personas con dificultades de audición y en el lenguaje, especialmente si son mujeres maltratadas.

Además, con el fin de divulgar este protocolo entre las mujeres directamente beneficiarias, se prevé la realización de visitas guiadas a las instalaciones del Servicio de Urgencia 1-1-2, para que conozcan el centro y se informen sobre el funcionamiento de los dispositivos de localización inmediata.

Este procedimiento de actuación da cumplimiento al Acuerdo de Coordinación de Competencias, que fue firmado el pasado 21 de noviembre entre la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Novillo, y el director general de Protección Ciudadana, Antonio Puerto, bajo la presidencia del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.

Toledo (Europa Press)

Link a enlace

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-aprobado-protocolo-coordinacion-instituto-mujer-lm-20130109115523.html

 

A través de Cuartel Guardia Civil De Illescas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s