¿Por qué algunas mujeres vuelven con su agresor?

Esta explicación es una simplificación absoluta de un ciclo que ocupa millones de páginas de estudios sociológicos y psicológicos. En su simpleza, puede dar una somera respuesta a eso que tantas veces nos hemos preguntado ¿Por que las mujeres vuelven con su agresor?

Como todo el mundo puede imaginar, cualquier mujer denunciaría o se alejaría inmediatamente si el primer día que conoce a un hombre éste le diera una paliza, pero los primeros maltratos son sutiles (por qué te pones eso, dónde vas, déjame ver ese mensaje o dame la contraseña de tu facebook) son señales que por culpa de los mitos del amor romántico tomamos como signo de amor y no de control.

Ese control se extiende a la ropa, a las amistades, a la familia (tu hermana es imbécil, tu padre es un calzonazos, tu madre es una pesada, tu hermano qué se cree…) y a la propia persona (otra vez te has equivocado, fulanita sí que se sabe arreglar, si cocinaras como mi madre no me quedaría en el bar…) que pierde su autoestima e intenta (convencida de que el amor todo lo puede y él la quiere y cambiará por amor si ella cede un poco) ceder para complacerle.

Cada cesión es un poco mayor hasta que está plenamente inmersa en esa rueda de control en la que se siente culpable del maltrato y solo intenta “portarse bien”. Los síntomas del Síndrome de la mujer maltratada que comienza a manifestarse tras un par de vueltas al círculo, la llevarán a dejar de pensar por sí misma y pensar “por la cabeza del agresor”; es lo más parecido al Síndrome de Estocolmo o a un lavado de cerebro.

Por eso, las mujeres deben saber que no se las juzgará y que estaremos ahí aunque se vayan y vuelvan, siempre, porque el principal argumento del maltratador es “quién te va a querer ahí fuera” y si las juzgamos volverán con él porque le estaremos dando la razón.

Especialista en Igualdad

Link a enlace

https://www.facebook.com/pages/Especialista-en-Igualdad/215382591859172#!/notes/especialista-en-igualdad/por-que-algunas-mujeres-vuelven-con-su-agresor/440718569325572

Anuncios

Un pensamiento en “¿Por qué algunas mujeres vuelven con su agresor?

  1. 27 Años maltratada….con ayuda medica…y sigo pensando q todo ira bien…pero soy consciente con quien estoy y lo q pasa…hacerme ilusiones…es un grave error…esto nunca cambiara…soy yo quien debe cambiarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s