La oficina de violencia género en Adeje atendió en 2011 a 295 mujeres

La oficina comarcal de Intervención Especializada en Violencia de Género de Adeje, que abarca igualmente a los municipios de Guía de Isora, Santiago del Teide y Arona, atendió el año pasado a 295 mujeres que han precisado de un seguimiento e intervención de este recurso, perteneciente al Cabildo de Tenerife.

Así lo informó este jueves  la consejera con delegación especial para el Instituto de Atención Social y Sociosanitara (IASS), Margarita Pena, durante la reinauguración de esta oficina, cuyas dependencias han sido mejoradas y se ubican, como hasta ahora, en la estación de guaguas de Costa Adeje.

Margarita Pena afirmó que este tipo de oficinas están distribuidas por toda la isla y en ellas se han atendido a un total de 2.529 mujeres durante 2011 y 265 menores.

Los menores son un sector de la población “que igualmente se ve afectado en muchas ocasiones por el maltrato a las mujeres”, subrayó.

Esta oficina dispone de 120 metros cuadrados con cinco despachos para salvaguardar la privacidad de las usuarias, y además una sala para los menores.

Cuenta con un equipo de profesionales compuesto por una trabajadora social, una psicóloga de menores y una administrativa.

La responsable insular estuvo acompañada en la apertura de estas nuevas dependencias por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y los concejales de los diferentes municipios donde se presta este servicio, además de  miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad el Estado.

Pena destacó la estrecha colaboración entre las diferentes administraciones para paliar la violencia machista  así como con los diferentes cuerpos policiales.

Afirmó que la idea del Cabildo es seguir manteniendo recursos de este tipo en la isla, a pesar de los recortes.

El alcalde de Adeje habló de seguir trabajando conjuntamente para facilitar a las mujeres y a la ciudadanía recursos como este oficina y aclaró que los gastos en educación e igualdad “siempre son una inver

sión que debemos mantener contra viento y marea”.

EFE  / Adeje (Tenerife)

Link a enlace http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=282084

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s