¿Por qué es importante el feminismo?

– El feminismo ha sido una de las corrientes de pensamiento y acción más importantes de los siglos XIX y XX, que ha abierto puertas a la democracia, a la libertad y a la autonomía de mujeres y hombres.

– Muchas personas desacreditan el feminismo diciendo que las mujeres quieren ser superiores o ser como los hombres. ¡Y es completamente falso! El feminismo es una corriente de igualdad, no de superioridad o de revancha.

– Es muy importante entender que el feminismo beneficia al conjunto de la sociedad, es decir, a mujeres y a hombres que pueden actuar con mayor libertad y autonomía, construyendo vidas más plenas y enriquecedoras como seres humanos.

 

Nombrar el mundo en Igualdad.

– Lo que no se nombra, no existe. Las mujeres queremos estar presentes en los periódicos, en los libros que leemos y estudiamos, en los comentarios que hacemos en la calle y en cada gesto de nuestra vida cotidiana.

– Hablad, escribid, pensad en femenino y masculino. Cread una realidad no sexista a través de las palabras donde mujeres y hombres estemos siempre presentes.

No admitáis comentarios, chistes o adjetivos sexistas. Por ejemplo, no admitáis ni os expreséis con palabras que denigren a la mujer o al hombre haciendo referencia a sus órganos sexuales.

 

A través de Plataforma Violencia Cero

Link a enlace

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=407348179331524&set=a.407347579331584.93604.136950319704646&type=1&theater

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s